Autor Tema: Consejos básicos para spinning.  (Leído 4967 veces)

Desconectado llobarreitor

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 129
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Consejos básicos para spinning.
« en: Diciembre 16, 2008, 17:46 pm »
-Para lanzar a spinning existen una especie de "plomos" que se llaman buldó, son muy parecidos a los plomos pasantes solo que están fabricados de metraquilato, no solo dan más peso sino que también llaman la atención de predadores creando una estela que va por delante del artificial simulando otros peces pasto en fuga.
-En esta modalidad puedes atar directamente la linea al señuelo, pero existen peces con dientes y esto haria perder muchos señuelos al cortar la linea. Para paliar esto existe unos bajos de acero de medidas varias, pero en mi opinión... con 20 25 cms es suficiente. Yo para el lucio utilizo bajos de fluorocarbono de 1'4 mms transparente de 90 libras y me va bien.
-El montaje para spinning mas común es el siguiente: similar al de surfcasting(plomo pasante). es decir pasas el buldó por la linea que atarás a un quitavueltas o emerillón con clip, luego enganchas el bajo de acero que tenga otro quitavueltas al final con clip y en ese clip enganchas el pez artificial o el anzuelo para el vinilo.
-Los anzuelos deben ser grandes, ojo la boca de las lubinas es muy grande, yo nunca uso anzuelos de menos del 2/0. Busca anzuelos de spinning que vienen anillados para poder enganchar facilmente al clip.

Y yo creo que hasta aquí más o menos es lo principal, de todas formas si me he dejado algo o alguien puede aportar algo más, será bien recibido. Para cualquier duda me lo comentais.
Si le das un pez a un hombre comerá para un dia; si le enseñas a pescar...comerá toda una vida.PESCA RESPONSABLE, pezqueñines NO GRACIAS!