Autor Tema: ¿Casualidad o no?  (Leído 2834 veces)

Desconectado JULIAN

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
¿Casualidad o no?
« en: Enero 21, 2009, 10:07 am »
Ahora que ya voy cojiendo confianza, os voy a comentar como me ha entrado esta aficion, pues hace unos años lo probe y no hubo manera de que me gustase, soy cazador y no le encontraba comparacion, ahora ya no sabria cual me gusta mas.

Yo compre una casa en Alcocebre, y de inmediato me regalaron cuatro cañas, y aunque bajaba a pescar, no lograba sacar nada, pero hace dos años, conoci a un vecino pescador "profesional" con un monton de campeonatos a la espalda, desde entonces voy sacando algo. Total este amigo me enseño a fabricarme bajos de linea, y ahi cambio mi suerte, al principio los hacia muy basicos, con dos anzuelos al fondo, pero poco a poco fui descubriendo los flotadores, las perlas, y ahora cuando comienzo a pescar suelo hacerlo con una montaje, con un anzuelo al fondo y dos con flotador a diferente altura, despues viendo donde me van picando voy cambiando el montaje, pues suelo llevar sobre una docena preparados.

Aun asi el dia que mas volvia a casa con dos o tres sargos, alguna mabra (herrera), y ocasionalmente alguna Dorada, pero Casualidad ¿o no?, el año pasado en rebajas me fui a un centro comercial, y concretamente a una tienda que se llama Forum sport, para mirar algo de ropa, alli vi que tenian seccion de pesca, y me acerque, compre anzuelos, y perlas de diferentes tamaños, con varios agujeros, tubitos de silicona, en fin lo que vi que me podia ayudar con los bajos.

Una de las bolsas de perlas contenia unas perlas de un color verde muy feote y palido pues bien desde que las he colocado en mis bajos, estoy liando unas pesqueras, totalmente inesperadas para mi, pero por poner un ejemplo el 16 de Agosto de este año, entre sargos y herrera saque 14 piezas de buen tamaño y dos Doradas una de ellas de 900 grs, y el 27 de Agosto volvia a sacar 17 piezas, luego volvi el 7 de Septiembre y saque 23 piezas entre ellas seis doradas. Casualmente el pesacado salio casi todo entre una de mis cañas y una de mi hija, las que llevaban estas perlas.

No se si es casualidad ¿o no? o si vosotros que teneis mas experiencia me podeis decir si es que algunos colores atraen mas a los peces.
« última modificación: Septiembre 11, 2014, 12:04 pm por Surfcasting.es »

Desconectado llobarreitor

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 129
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Re: CASUALIDAD ¿ O NO?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 20:45 pm »
Yo a veces pienso que deben ser(los peces) más "humanos" que nosotros. Yo sinceramente estoy pensando en fotocopiar un billete de 500 euros a ver si el violeta ese... La verdad es que yo siempre he pescado a plomo pasante o plomo deriva, cuando he pescado a chambel o bajo de linea nunca he pescado nada de nada; también estoy lejos de aprender. Siempre he utilizado perlitas para protejer los nudos.

He cojido por allí unos muelles que evitan enredos cuando pesque con bajo. Pero después de lo que leo de tu post estoy decidio a evolucionar esa deficiencia. Por cierto si te sirve de referencia con el tema de los colores...una vez un buen pescador me dijo que la dorada suele guiarse bastante por la vista.
Si le das un pez a un hombre comerá para un dia; si le enseñas a pescar...comerá toda una vida.PESCA RESPONSABLE, pezqueñines NO GRACIAS!

Desconectado JULIAN

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: CASUALIDAD ¿ O NO?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 11:10 am »
Hola Llobarreitor :
     Yo al principio montaba unos lios con los bajos de miedo, asi que desisti de ellos, hasta que alguien me enseño, claro esta que no eran lo mismo los que yo preparaba, que los que me enseñaron, con la utilizacion de perlas, tubitos de silicona, y fotadores, el tema mejor mucho, no se enrredan, y son muy faciles de fabricar, y baratos porque con el tiempo esas perlas y tubos que valen una pasta en las tiendas de pesca, las consiguo en los chinos, o tiendas todo cien por dos reales y funcionan lo mismo.
     Ademas una ventaja, a mi hija de 10 años y con una aficion tremenda, le coloco una cañita de spinning, con un montaje, y se divierte de lo lindo, ademas este verano ha sido la unica que por dos veces saco tres sargos uno en cada anzuelo, nos lo recuerda cada vez que salimos de pesca, que ella aguanta alli hasta la madrugada. Eso si el unico problema es que cuatro cañas cebarlas con dos y tres anzuelos si son gusanas de compra de sale por un riñon, pero bueno lo de tirar con otros cebos lo pondre en marcha este año, asi como lo de utilizar en alguna caña un cebador.

Desconectado llobarreitor

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 129
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Re: CASUALIDAD ¿ O NO?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 15:23 pm »
Yo estaba igual que tú. pescabamos con bajo, pero como se liaba tanto no nos funcionaba. Luego descubrí en revistas todo ese tema pero nunca nos hemos parado a hacerlo. Pescamos a plomo pasante y nos ha ido bastante bien(teniendo en cuenta el nivel de experiencia). Estaria bien que abrieras un nuevo tema aquí y trataremos de pescar con bajo.
Si le das un pez a un hombre comerá para un dia; si le enseñas a pescar...comerá toda una vida.PESCA RESPONSABLE, pezqueñines NO GRACIAS!

Desconectado buapesca

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: CASUALIDAD ¿ O NO?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 20:30 pm »
Lo de los colores de las perlas influyen bastante en la pesca , es como cuando utilizamos plomos que hacen luz , yo siempre utilizo en los bajos perlas de colores llamativos , como pueden ser rojos , amarillos y los que mas me gustan los blancos .
 Hace unos años , no hacia muchos bajos de tres anzuelos , pq la mayoría de las veces se me liaban y me ponía de los nervios , hasta que estuve con un compañero en un campeonato de España de infantiles en Almenara ( Castellon ) ( participaba el hijo del compañero ) y conocíamos a uno de los delegados de la C.V. , el cual nos enseño como realizarlos , montajes que utilizan en campeonatos y ya puedes poner la cameta todo lo largo que quieras que no se lian , aparte nos enseño muchas mas cosas ( secretos ) que utilizan para la competición . Yo cuando voy por libre no utilizo ni la mitad de todo lo que se , ya que solamente en cebo se te va una pasta , ahora en un provincial por ejemplo , voy con todo el arsenal y no se si os imaginais la cantidad de cebo que se gasta en tan solo 8 horas .

Desconectado JULIAN

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: CASUALIDAD ¿ O NO?
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2009, 13:32 pm »
Yo en campeonatos ni he participado, ni creo que lo haga, no me veo preparado ni tengo la expriencia suficiente para competir con nadie, aunque en mi aficion gorda la caza, si  que los hago y he estado hasta en autonomicos, pero ya son muchos años practicandola, pero en Alcocebre se celebran campeonatos de pesca, o uno que fui a ver este año a la playa del Pinar de Castellon.
Eso rompe todos los esquemas, de lo que los neofitos entendemos por pesca, que se relaciona con una deporte tranquilo, madre de Dios la paliza que os pegais, lanzando, buscando el pescado, en fin veia alli todos los pesacadores con un ritmo frenetico con unas sudaderas.
Y cada uno ponia en practica sus secretillos, disfrute de ver como sacaban cantidad de pescado (para mi ver tantas picadas era algo nuevo). Este año los que se celabraran en alcocebre tendran fijo un espectador mas, pues me gusto de verdad.