Autor Tema: TEMPORADA LLOBARREITOR y Cia.  (Leído 2474 veces)

Desconectado llobarreitor

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 129
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
TEMPORADA LLOBARREITOR y Cia.
« en: Diciembre 02, 2008, 18:22 pm »
La verdad es que en esto del surfcasting llevo tan solo este año, pero he tenido la fortuna de ir muchas veces y aprender bastante en consecuencia del tiempo transcurrido. Solemos ir mi primo y yo y siempre aprendemos algún truquillo popular, algún error enmendado; pero reconozco que para ser novatos la cosa ha estado bastante bien.

Desde Julio hasta el dia de hoy hemos tenido capturas varias han habido dias gratos; recuerdo los primeros dias como en una mañana picar una herrera, un verrugato, dos sargos y una dorada de no más de 600 grs. todo un logro incluyendo que aún no creemos estar en condiciones de invertir en grandes equipos por faltos de experiencia. También recuerdo la primera noche que pasamos lanzando que fues espectacular con sendas doradas de 1'400 kg y otra de 2'100kg más un pequeño raspallón que llegó a mi pesar muerto(a penas llegaba a los 100 grs), luego han habido veces de obladas de 800 grs y sargos como parar un tren pero ninguno de más de 500 grs. Otro dia tuvimos una lubina de casi 900 grs con un mar intratable.

En mi zona actualmente no es muy abundante sacar doradas(según he oido) por lo que estamos muy contentos, teniendo en cuenta que estamos en plena evolución pesquera y que para reyes ya nos espera algún equipo japonés. Por cierto aún no hemos colgado el cartel de fin de temporada. A ver si aún puedo incuir algo en este post. Un saludo!
Si le das un pez a un hombre comerá para un dia; si le enseñas a pescar...comerá toda una vida.PESCA RESPONSABLE, pezqueñines NO GRACIAS!