Autor Tema: Parte de capturas CRONOVISION  (Leído 70530 veces)

Parte de capturas CRONOVISION
« en: Octubre 16, 2012, 18:49 pm »
Hola a todos! Abro este post para ir poniendo las fotos de las salidas de pesca que hago a surfcasting o spinning.

Quiero empezar con unas fotos de una salida de 2 dias de pesca al delta del ebro este fin de semana pasado.

Como podeis ver en las fotos, por suerte aun quedan playas casi virgenes en el mediterraneo, lo malo es que no cogen precisamente cerca de casa. Estas pescando solo de dia, hay grandes acumulaciones de almejas, navajas, resto de cangrejos, etc. La verdad que el delta es un sitio de postal.

Pude practicar a otg un rato, pero me harté por que no sacaba mas metros que por encima de la cabeza, a ver si poco a poco voy perfeccionando. Os dejo una foto de lo mal que lo hago xD

No hubo grandes piezas excepto una lisa de 2 o 3 kg que volvio al agua. Imaginaros durante la pelea pensando que has cogido la lubina o dorada de tu vida y luego ves salir eso... xD.

Las doradas estaban entre los 300 y 500 gr, excepto esa miniatura que murio embuchada. Hubo otra como esa pequeña que si que conseguimos devolver al agua. Por cierto, yo solo pesqué la pequeña embuchada y la otra que dejamos ir, las otras 8 doradas las pesco mi novia, asi que un palizote que me dio xD

Ella tambien pesco una palometa que devolvimos al agua, no tengo foto.

Lo que mas ilusion me hizo fue pescar la raya que le entró a un americano, tambien la devolvimos al agua por pequeña, aunque da una alegria saber que hay estos peces en catalunya... (accesibles desde costa claro).

Un rato despues, hablando con otros pescadores que venian a pescar de noche cuando nosotros ya nos ivamos, me comentaron que hacia nada ellos habian cogido una tembladera de varios kilos.

La ultima foto de spinning es de tossa de mar ayer con mi hermano, aunque nos fuimos de vacio, tubimos varias picadas que no engancharon y mi hermano perdio una mojarra o sargo bastante majo que se desengancho del vinilo mientras lo llevaba por el aire hacia una roca.

Un saludo!
« última modificación: Julio 25, 2014, 01:35 am por Surfcasting.es »

Desconectado daco79

• Mensajes: 1629
  • Karma: 37
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 18:54 pm »
Muy buen parte de capturas!

La verdad que el delta es una pasada, lo que se tienen que saber muy bien los sitios para sacar pescado.

Desconectado Carmelo

• Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Karma: 88
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 19:22 pm »
Buen parte de capturas compañero! a seguir asi!

Un saludo!

Desconectado Ivan Ribas

• Mensajes: 819
  • Karma: 3
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 19:50 pm »
muy buenas las fotos de las conchas y la de spinning!
 a seguir sacando buenas piezas!
un saludo!

Desconectado DOMIN

• Mensajes: 3435
  • Karma: 80
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 21:23 pm »
Bonitas fotos para empezar tu parte,enhorabuena.
Un saludo
recojamos todo lo que llevamos

Desconectado pacopack

• Mensajes: 1631
  • Karma: 35
  • Dónde están los peces?
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 22:37 pm »
bonita forma de empezar tu parte de capturas
enhorabuena
animo, algun dia picaran ! digo yo ¡

setmanes

• Visitante
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 01:17 am »
muy currado,felicidades por las capturas!

Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 06:17 am »
Gracias a todos! :)

A ver si este fin de semana voy poniendo algo mas si salgo. Aunque no lo se porque anuncian lluvias... :S

Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2012, 18:11 pm »
Hola a tod@s! Como va?

Hacía ya unos días que no podía poner nada, ya que con el temporal que hubo hicimos varios intentos de spinning, pero fueron infructuosos. De hecho esos días no tuve ganas ni de hacer fotos del mal tiempo que había.

Así que después de la tormenta llega la calma y las nuevas salidas de pesca! Ayer y hoy he salido con mi hermano cada mañana de 7 a 10 a spinning. Vamos por partes:

23/10/12

Ayer salimos a spinning por zona maresme y la verdad que la mañana estubo genial aunque no consiguiéramos poner en tierra ningún pescado. Dirás, por que está tan contento?
Pues por que pudimos presenciar algo, que a los que estamos renegados a la orilla no podemos acceder habitualmente, las famosas pajareras que tantas alegrías dan a quien tiene un barco o kayak.
Cuando ya hacía una hora que había salido el sol y hacíamos el camino de vuelta por nuestro pesquero habitual, vemos varios ataques de gaviotas al agua y algunos chapoteos de peces pasto y depredadores a unos 60 metros de la orilla (aún no imaginábamos como se iva a calentar la cosa).
En cuestión de 2 minutos, casi todo el agua que veíamos (unos 200 metros a cada lado) estaba en ebullición de miles de peces saltando para depredar a otros o para no ser depredados, también una cantidad de gaviotas inusual hartándose a comer pescado. Se veían ataques desde los 5 o 6 metros de la orilla hasta muy a dentro donde ya o llegábamos con nuestras cañas de 2,70.
Como locos, nos separamos y empezamos a lanzar cada uno en una pajarera o donde veíamos que saltaban peces. Durante los 10 minutos que duró el super festín, tube 3 picadas que no engancharon. Mi hermano tubo otras 2 que tampoco engancharon y finalmente a la tercera consiguió clavar un pescado, salgo corriendo hacia él para no perdérmelo. Estubo varios minutos peleando con el y cuando lo tenía a unos 10 metros de la orilla, ya se apreciaba una mancha plateada, el pez dió 2 tirones y se soltó!!!! NOOOOO!!!!!!!! Maldito spinning, no paras de rebentarte el brazo y cuando llega tu premio decide irse!
Nos quedamos desolados pero muy contentos por el espectaculo vivido. Viendo los peces que vimos saltar fuera del agua, creemos que se trataba de alguna serviola, ya que tenía un nervio que no veas al tirar. Además, a ambos nos pareció ver algún lomo parecido al de una serviola atacando y esa cola tan característica muy parecida a la de los túnidos, indiferentemente fue una pena.
Poco a poco la actividad cesó (no se si por que los depredadores acabaron con el bacno o por que fueron hacia otro sitio). Mientras descansamos un momento nos fijamos en la orilla, estaba llena de peces varados, unos vivos aún coleteando y otros tantos muertos. Eran boquerones, que como último recurso o desconcertados, se habían lanzado a la arena para salvar la vida. Finalmente de nada les sirvió, la mayoría murieron ahogados fuera del agua y tanto los vivos como muertos, comidos por las gaviotas, que al acabarse los peces del mar fueron a por los de tierra.
Cuando ya acabó todo, recogí unos cuantos para hacer unas fotos que aquí os dejo. Por cierto esos que junté, los cogí solo en 2-3 metros de playa, así que imaginaros la cantidad que había, tanto dentro como fuera del agua.

Finalmente ya fuimos para casa, que hay que ir a currar por la tarde! Eso sí, ya pensando en la siguiente.....

24/10/12 Más spinning matinal!!!!

Hoy, emocionados por el espectáculo de ayer, hemos decidido tirar la casa por la ventana y volver a pegarnos otro madrugón, que ya nos pasará factura en el curro. A las 7:00 AM ya estábamos dándole a la vara. No ha sucedido lo mismo que ayer (era de suponer, sólo lo he visto tan exagerado esta vez en toda mi vida y eso que llevo pescando desde que tengo uso de razón).
Hoy, he sido yo el afortunado que he podido clavar y sacar una pieza del agua. Concretamente una barracuda de cerca de 1kg que ha dado su pelea, mi hermano ha tenido tiempo de hacerme unas cuantas fotos a toda prisa durante el combate.
La história graciosa de esta barracuda, es que mientras nos econtrábamos pescando a unos 10 metros el uno del otro, mi hermano grita "mira!" y cuando me giro, veo caer al agua que algún pez que ha saltado justo delante de él. Yo no he identificado el pez, pero me ha dicho "es una barracuda!!".... Pasan 3 segundos y ZASS!!!! Buena picada en mi caña, en la que tenia puesto un YOKOZUNA MONTERO color MA02. Ya sabíamos que era, seguramente, la barracuda saltarina! Depués de la pelea, efectivamente, así ha sido. Vaya cosas que pasan, me encanta la pesca!
Por lo demás, el día ha sido bastante aburrido, no hemos tenido ni una sola picada más y eso que teníamos esperanza de que hubieran más barracudas, ya que la jóvenes suelen ir en grupos, quién sabe si habrán huido al ver a su hermana ser arrastrada a la playa.....
Os dejo unas fotos de la pelea y la captura. Perdonar la calidad, pero no había tiempo de elegir modo noche o lo que sea jejeje

Pues esto es todo, cuando me recupere un poco de estos madrugones, volveré al ataque!!!!!

Saludos y buena pesca!!
« última modificación: Noviembre 07, 2012, 13:42 pm por CRONOVISION »

Desconectado daco79

• Mensajes: 1629
  • Karma: 37
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2012, 18:14 pm »
Lo de las pajareras es un espectáculo!! Yo solo he tenido la suerte de ver una y te pones hasta nervioso!

Felicidades por la captura!

Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2012, 18:17 pm »
Merci Daco!

Pues ya ves, sólo estar lanzando a un agua que hierve y pensando que en cualquier momento te pegan un tirón, buah! No tiene précio, casi se nos sale el corazón por la boca!!! Creo que ahora me he vuelto adicto a las pajareras, no a la pesca! ajajajajaj

Saludos!

setmanes

• Visitante
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2012, 18:20 pm »
la pesca no solo es sacar pescado,tambien son momentos como esos,es ese conjunto de circunstancias lo que la hace maravillosa. Esos momentos no se olvidan...

Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2012, 18:34 pm »
Efectivamente Setmanes, ves sitios preciosos, conoces buena gente (la mayoría), te pasan historias graciosas (la mayoría) y tambien hay que decir que se sufre un poco, pero compensa, aunque sea de vez en cuando.

Saludos!

Desconectado jayme

• Mensajes: 1199
  • Karma: 51
    • Fantasticine
Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2012, 00:51 am »
Enhorabuena por el salchichon. La verdad que el montero es muy buen señuelo para el precio que tiene. Lo jodido, que no agaunta mucha marea.

Buenas playas teneis por ahi, con roca y profundidad. Envidia me dais, cabroncetes

Desconectado Carmelo

• Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Karma: 88
Re:Parte de capturas CRONOVISION
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2012, 10:42 am »
buena captura Crono!! una besita asi si que tira ya...