Autor Tema: iniciandome  (Leído 2588 veces)

Desconectado Suarez

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
iniciandome
« en: Noviembre 06, 2011, 21:41 pm »
Hola a todos,me llamo Suarez,soy de asturias y me estoy iniciando en esto del surf-casting,y la verdad,que se saleeeeee.......
bueno os comento un poquiñin el equipo que me pille y me gustaria que alguien me dijese que tal esta dicho equipo:
la caña que me pille es una shimano vengeance ax surf gt 500 mide 5 metros.
el carrete es un iridium speed surf ssf 65,desde mi punto de vista,es cojonudo y super comodo.
la verda que me encuentro muy agusto con dicho equipo,pero me gustaria que me comentaseis que os parece pa la iniciacion.
y otra duda que tengo es que tengo entendido que las cañas,las medidas de ellas,va con la estatura de la persona,la complexion,etc¿como es eso? ,¿podeis explicarme?
bueno os mando un saludo y espero vuestras respuestas.

Desconectado Carmelo

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2692
  • Karma: 88
    • Ver Perfil
Re:iniciandome
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 23:10 pm »
Ante todo bienvenido al foro copañero y un saludo desde Murcia.

El equipo parece bueno a simple vista para iniciarse aunque lo mas importante es que te sientas comodo con la caña.
Nunca habia escuchado que la longitud de la caña fuese con la "longitud" de la persona ya que la mayoria de cañas para surfcasting estan entre los 4 metros y los 4.20 ya que se mira mas el peso de la caña que lo larga que sea, no por llevar una caña mas larga se ha de lanzar mas con ella, si no se es capaz de aplicarle la suficiente fuerza no se llegara mas lejos con el plomo y el anzuelo...

Lo dicho compañero bienvenido y estamos a tu disposicion para todo.

Un saludoo

Desconectado daco79

  • Pescador
  • *
  • Mensajes: 1629
  • Karma: 37
    • Ver Perfil
Re:iniciandome
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 10:07 am »
Muy buenas compañero, bienvenido al foro!

Normalmente no nos fijamos mucho en la altura de la persona para elegir la caña, pero estoy de acuerdo contigo de que los altos tiramos mejor con cañas más largas, mientras que los que son más bajos les va mejor una caña más corta, pero ya te digo que no se sigue ninguna regla, simplemente la que te es más comoda.

Por otro lado tu equipo para empezar me parece que está bien, aunque si algún día te da por ir mejorando el equipo, lo primero que cambiaría sería el carrete, ya que los iridium a mi no me dan ninguna seguridad.

Un saludo!

CorderoyMero

  • Visitante
Re:iniciandome
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2011, 15:03 pm »
Compañero,

Un apunte de las cañas largas, mayores o iguales a 4,50 m. A parte de la comodidad o no, a parte del lance más o menos largo. Decir que la altura de la caña también influye en la forma e inclinación que tiene tu linea dentro del agua. Mientrás más alta sea la caña y más cerca (dentro del agua si hace falta) de la orilla la cuelgues más agudo será en ángulo que forme tu linea con el puntero de la caña, y por tanto tu linea tendrá menos comba, una ventaja absoluta en días invernales con mar fuerte (posibles algas en la orilla, corrientes fuertes...). Al reducir la comba de la linea tu plomo tendrá más opciones de quedarse clavado y no ser arrastrado a la orilla, pues la incidencia del mar en nuestra linea será inferior. También observar que a más comba más posibilidad que se adhieran algas, y por tanto más peso y volumén en la linea, y como consecuencia pues el aparejo acabará en la orilla.

Por lo menos en las costas Atlanticas del sur de Cádiz, donde el mar es más rabioso ( y más agradecido  :D) que en el mediterraneo, la pesca con caña larga ciertos días tiene su sentido.
Por aquí vienen muchos malagueños, y la verdad que los días de marejada estan vendidos. Cuelgan las cañas a unos cuantos metros de la orilla, y con cañas de 4,20 pues la pesa a la orilla. Más de una vez los veo que no paran de sacar algas mientrás yo pesco detrás de ellas. La clave está en saber colgar bien la caña, y si es dentro de la misma orilla y larga, pues mucho mejor.

Un saludo, espero haberte dado alguna idea útil.